La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel y cuero cabelludo que se manifiesta en lesiones rojizas y de apariencia escamosa, si te encuentras aquí, seguramente ya sabes perfectamente lo que es y andas en busca de remedios efectivos, por eso en este post hablaremos de jabones efectivos para tratar la psoriasis.

jabon para la psoriasis

Jabones buenos para la psoriasis

¿Qué jabones son buenos para la psoriasis?

Las jabones son una buena forma de controlar la psoriasis, entre los mejores para esto tenemos:

  • Jabón de leche de cabra

Este jabón es excelente para la psoriasis y para el cuidado de la piel en general, la leche de cabra cuenta con vitaminas y minerales, la cual le hace un gran aliado de la piel, ademas su contenido en lípidos le hace humectar la piel, ayudando así a quitar visibilidad ala psoriasis.

  • Jabón de alquitrán:

Por el nombre es posible que te suene a tóxico, pero muy por el contrario, si padeces de psoriasis, este jabón es sin duda una alternativa muy eficaz para tratar esta afección. 

Por sus poderosas propiedades antisépticas ese jabón es muy utilizado en el tratamiento contra la psoriasis.

Estos 2 jabones los puedes utilizar tanto para la piel como para el cuero cabelludo y tienes que ter presente que debes aplicártelo todos los días para poder que surtan efecto más pronto.

Estudio científico que abala la efectividad del Jabón para Psoriasis

 

jabon natural para la psoriasis

Que tan efectivo es el jabon para pesoriasis

 

Se realizó un estudio científico en la escuela de medicina de monterrey, Chihuahua. Su investigación, la cual se efectuó en 200 personas de prueba, arrojo que el jabón para psoriasis tiene un porcentaje de efectividad del 93% y además, este increíble jabón no posee efectos secundarios perjudiciales para la piel o el organismo.

Finalmente, no puedo hacer más que recomendarte su uso, dejando de lado los datos científicos un momento quiero recomendarte su uso ya que a mí me ha funcionado y no solo bien, sino MUY bien.

Otros cuidados que debes tener si tienes psoriasis

Otras cosas que puedes hacer para tratar la psoriasis es:

  • Té de manzanilla

Todo lo que tienes que hacer es conseguir algunas flores y hojas secas de manzanilla, ponerlas a hervir con agua y luego esperar que este un poco más fría para aplicar directamente sobre el área afectada, esto puedes hacerlo una vez al día, pero de forma constante para que puedas ver muy buenos resultados en poco tiempo.

 

  • Vinagre de manzana:

El vinagre de manzana funciona especialmente bien en especial si la psoriasis se presenta en el cuero cabelludo, aplícate directo al cuerpo cabelludo y deja actuar por al menos 15 a 20 minutos antes de enjuagar. También puedes añadir unas gotas de este vinagre a al shampoo que utilices.

 

Jabones para la psoriasis: ¿Cuáles son y por qué son beneficiosos?
Rate this post
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search