que jabones sirven para la piel sensible y delicada

Jabones buenos para pieles sensibles

Hola querido lector, hoy vamos a hablar sobre cuáles son los jabones recomendables para pieles sensibles, sus beneficios y por supuesto la forma de prepararlo. 

que jabones sirven para la piel sensible y delicada
Jabones para la piel sensible

Jabones para la piel delicada o sensible

Las pieles muy sensibles generalmente no toleran algunos de los componentes de los cual están muchos jabones, es por eso que si tu piel es sensible o delicada definitivamente no puedes usar cualquier jabón, algunos que puedes probar son:

Jabón de almendra:

El jabón de almendra o de aceite de almendra es excelente para las pieles sensibles ya que es muy suave e hidrata y humecta de buena manera la piel. También ayuda mucho a reducir la visibilidad de las cicatrices. 

Jabón de lavanda:

El jabón de lavanda es también muy apropiado para la piel delicada, por sus componentes tiene propiedades antisépticas y equilibrantes que lo hace muy benevolente con la piel, especial para bebés.

Otros jabones interesantes

Cómo hacer jabón para pieles sensibles

Para hacer este jabón necesitaremos:

Ingredientes:

  • 800 gr Jabón base
  • 1/4 taza de Harina de avena
  •  1 Cucharada de Leche de cabra en polvo
  • Moldes de jabón

Preparación:

  • Lo primero que hay que hacer es tomar el jabón base, cortarlo en trozos y meterlo al microondas hasta que se derrita. Sin que llegue a hervir. 

 

  • En otro envase mezclamos 6 cucharadas de agua caliente con la cucharada de leche de cabra en polvo.

 

  • Mezclamos ahora el resultado de la leche de cabra con el jabón base derretido en un solo envase, revolvemos bien.

 

  • Una vez logrado una mezcla homogénea, vamos a añadir el cuarto de taza de harina de avena. Otra vez mezclamos bien, si quedan pequeños grumos de la harina no importa, se deja así.

 

  • Ya lo que nos toca hacer es añadir el resultado a los envases de jabón. y esperemos que se seque para poder sacar del molde.  

Con estas proporciones te pueden rendir varios jabones, ya luego si quieres hacer más o menos jabones puedes recalcular las proporciones de los ingredientes.

Cómo has visto hacer jabones para piel sensible es muy fácil y tu piel se verá rápidamente beneficiada. También puedes añadir al jabón aceite de almendra o de lavanda, que como te dije anteriormente aporta muchísimos beneficios también. 

 

 

Jabones buenos para pieles sensibles
5 (100%) 1 vote[s]