Jabones para bodas: Cómo se hace, significados y preparación

Regalar jabones el día de la boda pasó de ser un simple detalle encantador a ser una costumbre arraigada en toda Latinoamérica y Europa. Los jabones artesanales tiene mucho significado aunque no lo parezca.

Simbolizan un nuevo comienzo, una limpieza tanto de la negatividad como de energías y un buen augurio para aquellos quienes queremos y serán parte de ese maravilloso y tan importante día. Además termina siendo un presente con utilidad y no solo un adorno que seguramente nunca más usaran.

 

jabones caseros para bodas
Jabones para bodas

 

Los jabones para bodas suelen tener distintos diseños y modelos dependiendo de las exigencias de los novios, pero esto en sí mismo también se presta para darles aún más significado colocando figuras que representen algo para ambas familias de los futuros esposos o para ellos mismos e incluso algo representativo de cada familia invitada.

 

Como hacer jabón casero para bodas

 

No se trata de ahorrar (aunque también podría ser), sino más bien del valor que le aporta al detalle el hecho de fabricar a mano los jabones y no comprarlos en cualquier tienda, sin desestimar el ahorro de tiempo que esto representaría.

 

Para elaborar los jabones necesitaremos:

 

  • Jabón de glicerina
  • Olla para derretir el jabón de glicerina
  • Moldes de silicón
  • Colorante comestible de varios colores

¿Cómo se hace?

 

1) Colocar en baño de maría el jabón de glicerina cortado en pequeños pedazos (utilizando la olla).

2) Asegúrese de remover el jabón mientras se va derritiendo en el baño de maría para evitar que se cree una capa dura en la parte superior y se homogenice.

3) añada el colorante y siga removiendo hasta que consiga el color que desea.

4) Vierta la mezcla en los moldes de silicón (puede mandar a hacer distintos moldes dependiendo de lo que quiera representar), hágalo lentamente para evitar crear burbujas y quede bien formado el jabón.

5) Deje enfriar y ¡listo!

 

El empaque también es importante

 

Puede utilizar simple papel de regalo o mejor aún envolverlos en papel rustico y hacer lazos con cordel marrón para darle un toque modesto pero llamativo y elegante.

jabones para boda mexico
Jabones artesanales para bodas

 

También serviría dejar los jabones un poco al descubierto y diseñar lazos hermosos o colocarlos en cajitas delicadas con diseño, el color de ellos mismos sirve como decorativo y su aroma ¡es un punto extra!

jabones para detalles de boda
Jabones para recuerdos de boda
Jabones para bodas: Cómo se hace, significados y preparación
Rate this post