Jabón Verde: propiedades para la piel y la cara

El jabón verde en un jabón artesanal, excelente para las pieles sensibles entre otras ventajas, también el jabón verde liquido gracias a que es de origen natural. Posee un rico aroma mediterráneo, algunas veces con vestigios de coco y girasol.

 

jabon verde liquido
Jabon verde

 

En muchos casos también contiene áloe vera, por lo que es muy común su uso en heridas derivadas de tatuajes y la  limpieza general de la piel.

 

Beneficios del jabón verde

 

Si hemos llegado hasta aquí es porque queremos saber para qué sirve el jabón verde, que otros usos podemos darle para aprovechar al máximo todas sus propiedades humectantes y antibacteriales.

Este magnífico jabón ha sido utilizado desde hace un buen tiempo para limpiar pieles grasas, darle fortaleza y suavizar considerablemente la epidermis, además contiene antioxidantes que evitan el deterioro acelerado de la piel.

 

  • Jabón verde para Tatuajes

Algunos jabones verdes para tatuajes contienen entre sus ingredientes hamamelis, el cual ayuda a aliviar la irritación durante y después de largas sesiones.

 

  • Para la cara

     

El jabón verde liquido para la cara tiene muchos beneficios beneficios, la mayoria de ellos referentes a su acción anti bacterial, humectante que proporciona un aspecto mucho más elástico y saludable. Además combate la formación de arrugas gracias a que es un excelente antioxidante.

 

  • Jabón verde para el cabello

 

El jabón verde contiene aceites vegetales emolientes los cuales ayudan a hidratar del cabello evitando su caída prematura y fortaleciendo desde la hebra hasta las puntas.

El Jabón verde para el pelo también protege el cuero cabelludo y combate enfermedades relacionadas el como la caspa.

 

  • Para el acné

     

Los puntos negros, granitos y barros se forman porque los porós son obstruidos con impurezas y excesos de grasa. El jabón verde para el acné actúa limpiando profundamente toda la zona y permitiendo a la piel sanar y combatir nuevas formaciones de barros y espinillas.

Su capacidad antibacterial y antiinflamatoria (más que nada cuando contiene sábila) relaja las pústulas que se forman por el acné y las seca, además acelera el proceso de cicatrización y elimina los excesos de cebo y grasa que se forman debajo de la dermis.

Por lo general es en la frente y la nariz donde se acumula más grasa, aconsejamos aplicar tres veces al día el jabón y lavar con abundante agua para disminuir poco a poco el acné.

 

  • Jabón verde para heridas

     

Se debe tener cuidado con el jabón que utilizamos cuando decidimos lavar cualquier tipo de heridas, ya que la mayoría de ellos más que ayudar empeoraran el asunto retrasando la velocidad con la que la piel se regenera y la herida se cierra (lo recomendable es utilizar jabones neutros y si es posible líquidos).

El jabón verde es positivo para acelerar la cicatrización, además limpias de bacterias que pueden infectar la zona afectada y relaja la hinchazón.

Otros jabones interesantes

 

Dónde comprar el jabón verde natural

 

jabon verde liquido
Donde comprar el jabón verde natural

 

En general es fácil de conseguir en cualquier plataforma de ventas, sin embargo lo recomendable es adquirirlo directamente de una tienda naturista, así podremos ver que contenga ingredientes que nos beneficien para la piel como la sábila y algunos aceites vegetales humectantes como el de coco.

De igual forma debemos tener cuidado ya que muchos jabones suelen ser combinados con componentes químicos nocivos para la salud que no solo no nos otorgaran el efecto esperado sino que nos podrían perjudicar, es por ellos que es preferible adquirirlo en tu tienda naturista de confianza.

 

Rate this post

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *