jabon de te verde como se hace

Jabón de té verde: Beneficios, preparación y usos

Hola lector! En esta ocasión hablaremos de un jabón muy poco conocido pero bastante beneficioso como es el jabón de té verde, que guarda muchas de las propiedades del propio té verde, en este artículo te contaré todo. 

jabon de te verde como se hace
Jabón de té verde

Beneficios del jabón de té verde

Todo jabón tiene sus propiedades y beneficios, los del jabón de té verde son:

  • Propiedades antibacterianas:

Las propiedades antibacterianas de este jabón hacen que sea muy bueno para limpiar heridas, ya que ayuda a evitar cualquier tipo de infecciones.

  • Borrar cicatrices:

Otro gran beneficio de este jabón es para ayudar a reducir la visibilidad de cicatrices en la piel, tienes que ser muy constante lavando más de una vez, todos los días sobre la zona de la cicatriz para ver resultados satisfactorios. 

  • Relaja los músculos:

Otro uso que le podemos dar al jabón de té verde es para relajar los músculos, sobre todo cuando están cansados o adoloridos de golpes o sobre esfuerzo físico, a mi personalmente para este efecto me encanta el jabón de té verde. 

Cómo hacer el jabón de té verde

Bien, para hacer el jabón de té verde en casa se necesita lo siguiente:

Ingredientes: 

  • 150 gr de jabón de glicerina molido o picado en trozos muy pequeños
  • 1 Cucharada de té verde molido
  • 2 Gotas de aceite de aguacate
  • 4 Gotas de aceite esencial de té verde o la esencia que más te guste
  • 10 Gotas de aceite de almendras
  • Herramientas de seguridad ( Guantes, delantal etc)

Procedimiendo:

Coloca la glicerina molida en una olla junto al té verde molido a fuego lento, este proceso debe durar de 15 a 20 minutos, no debes dejar que hierva, luego que retiras del fuego, solo integra todos los demás ingredientes con cuidado y revuelve bien hasta obtener la mezcla más homogénea posible.

Puedes ayudarte con una batidora eléctrica aunque no es necesario, cuando alcances una mezcla bien homogénea, colócala en los molde de jabón que previamente has debido conseguir. Coloca los moldes en un ambiente fresco y seco por unos días hasta que el jabón endurezca y puedas retirar de los moldes.

 

Jabón de té verde: Beneficios, preparación y usos
5 (100%) 1 vote