jabon para la cara natural

Cómo hacer jabón natural para el cuidado de la cara y cuál es el mejor

Hola querido lector, hoy te hablaré sobre los mejores jabones para la cara y los beneficios que nos pueden representar, sin duda el rostro es la parte de nuestro cuerpo que más solemos cuidar, también veremos como preparar de forma muy sencilla estos jabones artesanales para la cara. 

jabon para la cara natural
Jabón recomendado para la cara

Que jabón es bueno para la cara

¿Que jabones son buenos para la cara?   Esta es la eterna pregunta al elegir un jabón para el cuidado del rostro, bien tienes que tener en cuenta que los jabones cuenten con las siguientes cualidades para que luzcas un rostro con una piel hermosa. 

  •  Jabones naturales 

Los jabones naturales son los mejores para la cara sin duda, ya que por su modo artesanal de fabricación permite conservar todas las maravillosas propiedades de sus ingredientes.

  •  Jabones hidratantes 

Si quieres mantener la piel de tu rostro suave y con un aspecto fresco, sin duda debes conseguir jabones hidratantes para la cara. Algunos jabones hidratantes buenos pueden ser el jabón de glicerina y el jabón de tepezcohuite. 

  •  Jabón suave:

Hay personas que tienen la piel muy delgada y delicada sobre todo en el rostro, sin duda da muy buena apariencia pero necesitas utilizar jabones suaves para la cara como son el caso de los jabones de aceite de almendras o onagra que son los que te puedo recomendar

El jabón neutro es especialmente bueno para el rostro en especial si eres propenso(a) a algunos tipos de alergias. 

  •  Jabón exfoliante:

Jabones exfoliantes como son muy indicados para la limpieza del rostro si quieres mejorar la apariencia o la calidad de la piel de tu cara, ya que eliminar las celular muertas y abre los poros para ayudar a expulsar impurezas que provocan acné y puntos negros.

Beneficios de limpiar la cara con jabones

Bien ya sabemos que tipos de jabones debemos elegir para la limpieza y cuidado de nuestro rostro, pero sabemos que beneficios podemos obtener al elegir este tipo de jabones para la cara? A continuación te dejo algunos de ellos.

  •  Quitar manchas en la cara:

Los jabones naturales son los indicados para quitar manchas en la cara, si padeces de estas afecciones en tu rostro entonces entre los jabones que debes considerar usar están: 

  1. Jabón zote
  2. Jabón de arcilla
  3. Jabón de asepxia 
que jabon es bueno para lavarse la cara
Jabón para el cuidado del rostro
  •  Para limpiar la cara de impurezas:

Cómo ya te mencioné antes los los jabones exfoliantes son los más recomendados para limpiar la cara de todo tipo de impurezas, entre los que están el jabón dove, el jabón de jengibre y té blanco

El acné es la afección dermatológica que más se sufre, afecta en algunos casos drasticamente la apariencia de nuestro rostro. Sin duda un jabón natural es una excelente forma de combatir los granos y espinillas, debes ser constante en su uso y aplicarte los jabones todos los días de ser posible, hasta alcanzar resultados deseados.

Los jabones recomendados para el acné del rostro son: Jabón de azufre, cúrcuma y lavanda. 

  •  Para la cara grasosa:

Algunos jabones como los de sábila, árbol de té y arcilla son especialmente recomendados como limpiadores faciales si la piel de tu cara es grasosa. Personalmente yo tengo la piel grasosa, y estos jabones me han sido especialmente útiles, los cambios se ven en pocas semanas.

La nariz con excesivo brillo producto de la grasa en la piel del rostro verás como cambia de apariencia si eres constante con el uso de estos jabones para la la cara grasosa. 

  •  Para la cara seca:

Resequedad en la piel de la cara, otro problema que algunas personas tienen que luchar en su día a día, si buscas jabones para la cara seca lo mejor que te puedo recomendar son los jabones de leche de cabra, de manteca de karité, aceite de oliva y avellana. 

Estos jabones poseen propiedades humectantes por lo que su uso es altamente recomendado para eliminar la resequedad de tu rostro. 

  •  Para la cara de piel mixta:

No hay duda que la piel mixta es la más difícil de cuidar ya que posee partes que se puede considerar piel grasa y otras que se puede considerar piel reseca, si tu posees este tipo de piel en tu cara, entonces te recomiendo probar con los jabones de glicerina, avena, azufre y especialmente el jabón neutro.

  •  Jabón antibacterial para la cara:

Estos jabones aunque prometen proteger de las bacterias, en realidad han estado en tela de juicio en los últimos años, porque algunos de los componentes de los que están hechos pueden causar efectos nocivos para la salud, por los que de momento no te recomiendo su uso.

 

Que marca de jabón es bueno para la cara

Sin animo de promocionar alguna marca de jabón, almenos de los que he probado yo los que mejor beneficios me han reportado para el rostro son: 

  • Jabón dove:

Si no quieres preparar o adquirir jabones artesanales para la cara y solo quieres comprarlo, sin duda el jabón dove es muy buena opción. Es excelente en general pero especialmente bueno para los rostros de piel seca, ya que sus propiedades hidratantes son excelentes. Incluso deja una buena sensación después de lavar la cara, por lo que sin duda este es un jabón especial para la cara.

  • Jabón lagarto:

Si tu cara no tiene piel delicada y sobre todo si es grasosa, definitivamente te conviene el uso del jabón de lagarto, si ya se que parece brusco pero créeme que es altamente efectivo para eliminar el exceso de grasa e impurezas en el rostro. Pruébalo y verás 

Cuál es el mejor jabón para lavarse la cara

Si me preguntases cual es el mejor jabón para lavarse la cara, te recomendaría el jabón de avena con aceite de oliva que es el que te enseñaré cómo se hace más adelante, este jabón es uno de los que mejor funciona para todos los tipos de pieles en general, y como ya sabemos la avena tiene múltiples propiedades para embellecer nuestro rostro.

Cómo hacer un jabón para la cara

Bueno ya que como has visto, hay muchos tipos de jabones para la cara, te mostraré una receta de jabón de avena con aceite de oliva extra virgen sin duda tu rostro se verá muy beneficiado con el uso de este jabón natural y a ti por supuesto te encantará.

Ingredientes:

  •  1 kg de pasta blanca
  •  2 tazas de avena en hojuelas
  •  10 cucharadas de miel
  •  4 cucharadas de glicerina
  •  10 ml de extracto de romero
  •  10 ml de extracto de Gingseng
  •  40 ml de agua de rosas
  •  100 ml de aceite de oliva extra virgen

Procedimiento:

 El primer paso es rallar la pasta blanca con un rallador de coco, o sino dividirla en pequeños trozos y luego ponerla a calentar hasta que quede bastante liquida.

 Luego vamos añadiendo al recipiente de la pasta todos los demás ingredientes, uno a uno, en este orden: La glicerina, la miel, extracto de romero, extracto de gingseng, el agua de rosas, el aceite de oliva, después de echar cada ingrediente procura revolver bien.

 Luego de tener todo los ingredientes bien integrados, solo debemos proceder a colocarlos en moldes de jabón, luego de esto solo debemos esperar que se ponga duro, retirar de sus moldes y tenerlos por 2 o 3 días en un ambiente seco hasta que terminen de endurecer por completo.

Quizá te interese: como hacer jabón de aceite de oliva para la cara

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *