Jabón para Bebe, usos, beneficios y cómo hacerlo

Bañar a tu pequeño pequeña puede llegar a ser un ritual entre padres e hijos y a la vez una aventura, algunos bebes disfrutan más que otros la hora del baño, pero está claro que necesitamos productos que no causen irritación e incomodidad en su piel además de nutrirla.

 

mejores jabones para bebes
Jabon para bebe

Mejores jabones para bebes

 

Antes de nombrar algunos debemos tener en cuenta que siempre dependerá del tiempo que tenga de nacido él bebe, normalmente se empiezan a utilizar ya teniendo un añito de edad o un poco más.

Sin embargo, cuando es hora de lavar su colita o cuando el pediatra ya lo crea prudente, es buena idea saber cuáles son los mejores jabones para bebes.

¡Por cierto! Cuidado con los jabones Johnson, incluso el jabón neutro para bebe, esta marca tiene mucha buena propaganda y es una referencia en este campo pero la realidad es que contienen un montón de químicos y conservantes que no queremos.

 

  • Jabón de caléndula para bebes

     

Las propiedades de la caléndula son conocidas desde hace cientos de años. Se sabe desde entonces que es una de las plantas más completas y eficientes cuando cuidar la piel se trata (incluso las más sensibles y delicadas).

El jabón de caléndula limpia, hidrata y nutre profundamente la piel del bebe, sobre todo en las zonas propensas a irritaciones (¡eso sí! Procura siempre que no contenga conservantes, colorantes ni sustancias petroquímicas fuertes).

 

  • Earth Mama Angel Baby

     

Su precio oscila entre los 10 – 15 euros y viene en presentación liquida (tipo gel) y champú. Ha sido catalogado por Enviroment Working Group como uno de los jabones para bebes más seguros del momento ya que no contiene ningún tipo de químico que pueda dañar el pH y la piel del bebe.

Por si fuera poco este increíble jabón limpia mucho mejor que la mayoría de sus competidores en el mercado y suele ser mucho más barato también. Si decides adquirirlo no tendrás que preocuparte de que ingredientes contiene, como hemos dicho es 100% seguro.

 

  • Jabón Suavinex para bebes

Su precio varía de entre 20 a 40 dólares dependiendo de la presentación, posee un pH de 5.5, lo que lo hace genial para las pieles delicadas de los bebes y también para lavar su cabello. Además posee ácidos grasos derivados del coco, los cuales sirven como calmantes contra la irritación y la resequedad.

 

  • Champú Mustela

     

El gel de baño Mustela para bebes es excepcionalmente bueno para la limpieza y cuidado de su piel, además evita las lágrimas por incomodidad al caer en los ojos, hidrata y sirve para la limpieza del cuero capilar.

 

Jabón para bebe recién nacido

 

Resulta ser que en los primeros meses no es necesario el uso de jabones; esto se debe a que podrían alterar o cambiar la protección natural de su piel, además, si acaso se mueven, no hay razón para exponerlos a ningún tipo de químico ni sustancia aunque sea natural.

Lo mejor es evitar utilizar cualquier producto de limpieza en ellos, un baño con agua será suficiente.

 

Jabón para lavar ropa de bebe

Como hacer jabon para un bebe
Jabon para lavar ropa de bebes

Ciertamente no todo detergente es igual en su composición y mucho menos cualquiera es apto para lavar la rapa de bebe ya que muchos podrían causar irritaciones y alergias en su piel delicada. Sabemos lo importante que es lavar su ropa de la forma correcta, considerando siempre lo sensible que es su piel.

Aunque seguramente ya hayas escuchado estos consejos, no está de más recalcarlo y es que separar su ropa de la nuestra es importantísimo, lavarla a mano y utilizar jabones neutros sin conservantes ni químicos, no obstante muchos profesionales y especialistas en pediatría consideran que utilizar cualquier jabón no debería representar un problema en su piel, aun así preferimos ser cuidadosos asi que ¿Cuáles son los mejores jabones para lavar la ropa del bebe?

 

  • Perlan

Tiene una presentación neutra que además también es hipoalargenica, lo que lo hace una de las mejores opciones.

 

  • Jabón Lagarto

Hidratante y suave con la piel de tu bebe, este jabón además es biodegradable. Muchos lo prefieren por su fórmula sencilla y sin potentes conservantes.

 

  • Norit Bebé

Lo mejor de lo mejor, hidratante y hipoalargenico, el jabón norit bebe es altamente recomendado por pediatras gracias a su largo recorrido y permanencia en el mercado.

Cómo hacer jabón para un bebe

 

Lo primero es seleccionar ingredientes que resulten amigables con la piel de nuestro bebe, en esta ocasión utilizaremos camomila, lavanda y manzanilla como ingredientes centrales.

 

Ingredientes en gramos:

 

  • 1300gr de aceite de oliva extra virgen
  • 22gr de Aceite esencial de manzanilla
  • 87gr Aceite de Ricino
  • 40gr de lavanda diseca
  • 40gr de manzanilla diseca
  • 415gr de agua destilada
  • 135gr de Sosa caustica

Preparación y materiales a utilizar:

 

  • Holla de acero inoxidable
  • Guantes de hule
  • Tapa bocas
  • Lentes protectores
  • Espátula de silicón
  • Colador
  • Envases para moldes (de silicón)
  • Termómetro de cocina
  • Envase de vidrio

 

Es importante recordar que todo el proceso se debe realizar en un lugar aireado y utilizando siempre tanto los envases de acero inoxidable y silicona, como los guantes, lentes y tapaboca como medida de protección.

 

1 ) En un bol de vidrio agregaremos los 1300gr de aceite de oliva extra virgen junto a los 40gr de lavanda y los 40gr de camomila seca.

2) Luego en una hoya de acero inoxidable colocaremos agua a hervir para luego encima de ella posar el bol de vidrio con el aceite y las hiervas (Baño de maría), procurando que la mezcla no sobre pase los 40°C a fuego lento.

3) Mientras el baño de maría va surtiendo efecto en la mezcla vamos haciendo la mezcla de sosa caustica con agua, es importante el orden en el que se realiza la mezcla, SIEMPRE debe agregar la sosa caustica al agua y nunca al contrario para evitar que salpique y nos queme.

4) Mezclamos los 415gr de agua destilada con los 135gr de sosa caustica y revolvemos con cuidado en un mismo sentido siempre hasta que la mezcla eleve su temperatura por si misma hasta unos 40°C y se haya mezclado por completo.

5) Habiendo esperado dos horas como mínimo, tomaremos la mezcla de aceites y hiervas y la colaremos con un colador de malla fina (colarlo dos veces siempre es buena idea). Al aceite colado le agregamos los 87gr de aceite de Ricino.

6) Ahora mezclaremos la lejía (agua y sosa caustica) con la mezcla de aceites bien colados que acabamos de hacer, asegúrese de que estén más o menos a la misma temperatura (30-40°) antes de fusionar las dos mezclas.

7) Mezcle con la espátula de silicona lentamente y siempre en una misma dirección.

8) Vierta la mezcla en los moldes y espere a que se solidifiquen, luego desmolde.

9) Espere de alrededor de 6 semanas para que estén curados listos para usar en casa!

Rate this post

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *