Cómo hacer Jabón para la barba y como aplicarlo

Muchos ignoran lo beneficiosos que es mantener una barba limpia. A lo largo del día suelen quedar restos de comidas, dulces o cualquier tipo de suciedad enredada entre la barba y limpiarla mal podría significar dañarla; por el contrario, mantenerla limpia utilizando el jabón correcto la hidratara y se verá mucho más atractiva.

 

jabon para crecer la barba
Jabon para la barba

¿Qué tan importante es mantener una barba limpia?

 

Los pelos de la barba como cualquier otros están compuestos por aceites y grasas naturales que los mantienen saludables y fuertes, lavarlos inadecuadamente podría provocar que se desquebrajen, que su crecimiento se espasme o incluso que su aspecto se torne muy desalineado.

 

Si se lava con mucha frecuencia terminara perdiendo su brillo natural y al eliminar los aceites y grasas naturales también se verá muy seca. Es por ello que se recomienda lavarla como mucho 3 veces a la semana utilizando jabón para la barba que pueda hidratarla como el de leche de cabra.

 

¿Cómo hacer jabón para la barba casero?

 

Jabon exfoliante para la barba
Jabon para la barba casero

 

 

1)  Primero corta en pequeños trozos y derrite tu jabón neutro o base en el micro ondas en intervalos de 20 y 30 segundos para asegurarte de no quemarlo, o mejor colocar los trozos en baño de maría hasta que estén completamente derretidos.

2) En este paso añade aceites esenciales para darle aroma al jabón (alrededor de 40 – 50 gotas) y remover en un mismo sentido. Nosotros recomendamos el aceite esencial de eucalipto por su rico y refrescante olor.

3) Agrega dos vasos de leche de cabra para que el jabón tenga propiedades reconstructivas e hidratantes y sigue removiendo en un mismo sentido sin parar (de lo contrario se formaran grumos y se dañara).

4) Coloca la mezcla en moldes de silicona que prefieras y déjalos enfriar y endurecer por 48 horas.

 

¡Listo! Jabón para la barba casero bien preparado para que puedas utilizar 3 veces a la semana y tener una barba frondosa y humectada.

 

Podrías añadir ingredientes diferentes en el paso 3 si lo crees conveniente, como por ejemplo con avena para aprovechar su propiedad exfoliante, no obstante deberás cuidar las cantidades porque son la parte más importante para conseguir un jabón para la barba balanceado que la nutra y mantenga realmente limpia.

 

Cómo hacer Jabón para la barba y como aplicarlo
5 (100%) 1 vote[s]