Para qué sirve el jabón lagarto, beneficios y propiedades

El jabón lagarto ha sido por años reconocido y utilizado en miles de hogares gracias a su popularización en el siglo XX y su amplia variedad de propiedades favorables para el cuidado y la limpieza.

 

jabon lagarto pelo
Jabon Lagarto

 

Fue alrededor del año 1912 cuando tuvo un gran auge gracias a campañas publicitarias que realizo la empresa Lizariturry y Rezola, aunque el éxito y popularidad del jabón se debió más que nada a la visita del Rey de Asturias y su hermano a sus fábricas.

 

Sinceramente ha sido un gran descubrimiento para mí, hace poco que lo utilizo y he estado muy a gusto con los resultados, más que nada porque sufro de piel grasa, pero es que me ha servido para mucho más que eso y ahora te explicare que otras utilidades le he visto.

 

Composición del jabón lagarto

 

Lo primero que debemos considerar a la hora de utilizar cualquier tipo de jabón son sus componentes. De esta manera evitaremos efectos secundarios negativos consecuencia de alergias e irritaciones por alguno de sus ingredientes.

 

Sus componentes principales son:

  • Sodio Tallowate
  • Agua
  • Glycerina
  • Perfume
  • D-Limonene
  • Ácido Phosphoric
  • Tetrasodium dicarboxymethyl Glutamato
  • Ácido nitrilotris (metilen) trisfosfónico, sal de potasio
  • Colorante

 

Cuáles son los beneficios del Jabon Lagarto

 

Seguro te pasa como a mi, mis padres y mis abuelos lo utilizaban aunque yo nunca me digne a saber por qué ni a darle el mismo uso que ellos hasta ahora, pero resulto que sirve para combatir los excesos de grasa en la cara, tratar algunas enfermedades de la piel, pero sobre todo para darle fortaleza, hidratar y suavizar a la dermis.

Además tiene un gran poder antioxidante, así como también variedad de vitaminas que mantienen la piel saludable y libre de resequedad e irritaciones. Sin embargo hay que decir que su uso en exceso puede ocasionar efectos negativos y contrarios, por ejemplo, si se usa demasiado de dejar que la grasa natural del cuerpo proteja los poros, por lo que puede llegar a irritarla y desquebrajarla.

 

Propiedades del Jabón Lagarto

 

jabon lagarto verde
Propiedades del Jabón Lagarto

 

Sus propiedades no se limitan únicamente a sanar y mantener limpia la piel, sino que también sirve para el cabello y el cuero capilar, manteniendo las hebras fuertes de la raíz hasta las puntas además de darle una apariencia limpia y humectada.

 

  • Para la piel

     

Puede aplicarse tres veces al día en pieles grasas, regula las acumulaciones de impurezas reduciendo problemas relacionados al acné y las espinillas, así como también los puntos negros en cualquier parte del cuerpo.

 

  • Propiedades para el cabello

     

El jabón de lagarto a diferencia de muchos otros productos que prometen sanar infecciones y problemas capilares, es 100% natural y biodegradable. Además los ingredientes con los que se elabora el jabón no representan un problema para el cabello, todo lo contrario, lo mantienen hidratado, suave y dan volumen, por lo que puede lavar el pelo con jabón lagarto y así combatir la caspa y otros problemas similares.

 

Usos del Jabón Lagarto

 

Además de los que ya hemos comentado, el jabón lagarto posee algunos otros usos que debemos tener en cuenta en casa si queremos sacarle el mayor provecho tales como:

 

  • Para la limpieza de implementos de belleza como brochas y peines
  • Funciona muy bien para lavar la ropa (muy amigable con los tejidos delicados)
  • Disuelve pegamentos residuales
  • Sirve para controlar la dermatitis
  • Cuida de pieles resecas y grasas
  • Evita infecciones intimas y ayuda a tratarlas
  • Haciendo espuma con el jabón puede utilizarse como sustituto de la crema para afeitar ya que no causa irritaciones y facilita el corte de la hojilla.

Jabón lagarto y el pH

 

Muchas personas evitan usar casi cualquier tipo de jabones porque les modifica el pH, sin embargo una de las propiedades más resaltantes de este maravilloso jabón es que mantiene el pH natural de las personas sin alterarlo, haciéndolo más o menos fuerte, de hecho esta es la razón principal por lo que es recomendado para la higiene intima de hombres y mujeres o para aplicarlo en la cara.

 

Conclusiones

 

Es una opción económica, puede conseguir jabón de lagarto en el mercadona o si reside en España incluso en tiendas online como amazon puede adquirirlo con relativa facilidad, se lo recomiendo ya que funcionara perfectamente para el cuidado de su piel y la limpieza en general tanto de su ropa (quita manchas) como de su cuerpo entero. Por algo se ha mantenido tanto tiempo en el mercado siendo reconocido y recomendado tanto por usuarios como yo como por especialistas en la materia.

 

Para qué sirve el jabón lagarto, beneficios y propiedades
4 (80%) 8 vote[s]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *