Jabón de hierbabuena: Propiedades y beneficios

El jabón de hierbabuena posee varias cualidades medicinales increíbles, entre ellas su capacidad de relajar las inflamaciones cutáneas (en la piel), como desinfectante  y  relajante del cuerpo gracias a su efecto refrescante y tonificante.

 

jabon de hierbabuena y cafe
Jabon de Hierbabuena

 

La hierbabuena en si misma ha sido utilizada desde hace cientos de años como calmante, para dolores de cabeza, calambres, artritis y más dolencias. Todos estos beneficios también los posee el jabón de hierbabuena, además de servir como humectante natural.

 

Propiedades del Jabón de hierbabuena

jabon de hierbabuena propiedades
Jabón de hierbabuena casero

Los beneficios y propiedades del jabón de hierbabuena son increíbles y difíciles de encontrar en otros jabones, ahora veamos algunos de los más importantes.

 

  • Combate el acné

 

Controla el PH de nuestro cuerpo, por lo que aplicado sobre la cara es capaz de regular las acumulaciones de grasas e impurezas que forman las pústulas o espinillas. Además, su efecto anti bacterial mantiene la piel de la zona mucho más limpia.

 

  • Relajante

 

Su efecto relajante ayuda a calmar dolores musculares y a recuperar más fácil y rápido las energías. Incluso se recomienda su uso en personas con entrenamientos físicos fuertes o en procesos de rehabilitación.

 

Su agradable aroma también ayuda a relajar la mente y calmar los pensamientos.

 

  • Antinflamatorio

 

Calma las irritaciones e inflamaciones en la piel causada por golpes, hematomas y presupuesto también por el acné.

 

¿Cómo hacer jabón de hierba buena en casa?

 

Elaborar el jabón de hierbabuena casero no es una tarea difícil, sin embargo, son necesarios ciertos  ingredientes que veremos a continuación para lograrlo. Podrá usar el jabón tanto en pieles secas como en pieles grasas ya que además de hidratar también elimina el exceso de grasa en la piel.

 

Ingredientes:

 

  • Miel (4 cucharadas)
  • Aceite esencial de hierbabuena (10 gotas)
  • Jabón neutro (100gr)
  • Infusión de hierbabuena (30ml)

 

1 ) Primero cortaremos el jabón neutro en pequeños pedazos, para luego ponerlo en baño de maria.

2 ) Cuando el jabón pase a estado liquido agregamos poco a poco la infusión de hierbabuena y la miel, removiendo la mezcla durante 5 minutos o hasta que se convierta en una sustancia homogénea.

3 ) Vertimos la mezcla en un contenedor, de preferencia cuadrado y esperamos a que enfrié a temperatura ambiente. Una vez frió lo colocaremos en la nevera.

 

Ese proceso puede combinarse con otras esencias o elementos como el café, la avena, el aloe vera entre otros más para potenciar sus capacidades. En caso de querer hacerlo de esta forma solo debe verter la infusión extra o el material en el paso 2.

 

 

Jabón de Hierbabuena y Café

 

Jabón de hierbabuena: Propiedades y beneficios
5 (100%) 1 vote