Para que sirve el jabón de marsella

Qué es el jabón de marsella, cómo prepararlo y cuáles son sus beneficios

El jabón de Marsella es originario de Francia, en la región de Marsella (a esto  se debe su nombre). Si deseas saber sus beneficios y cómo prepararlo entonces no te queda más que leer este artículo donde te lo contaré todo

Para que sirve el jabón de marsella
Beneficios del jabón de marsella

¿Qué es el jabón de Marsella?

El jabón de Marsella es un jabón artesanal hecho de ingredientes naturales a base de sodio y aceite de oliva.  Este jabón tiene múltiples beneficios de lo cual podemos sacar provecho. Es muy versátil, debido a que puede tratar desde afecciones de la piel hasta utilizarlo como artículo de limpieza. Además este jabón se puede usar para los cabellos sucios y maltratados.

Por lo general este jabón tiene dos presentaciones; el jabón de color blanco que es a base del aceite de palma y el jabón verde que contiene casi un 60% de aceite de oliva. Otro beneficio de este jabón es que es un ultra hidratante efectivo para tratar las pieles maltratadas.

 

Beneficios y propiedades del jabón de Marsella

A continuación le presentaremos los beneficios que tiene el jabón de Marsella

  • Regenera la piel y combate la grasa

El jabón de Marsella tiene ingredientes naturales que benefician  nuestra piel,  ya que tiene propiedades,  que ayudan a equilibrar el pH previniendo irritaciones y alergias. Además este jabón trata la grasa de la piel y reduce esas molestas espinillas de la cara.

Aplicando jabón de marsella en la cara ayudará a eliminar esas impurezas y exceso de sebo. También este jabón es recomendado para nuestros niños por no tener sustancias que causen alergias.

  • Sirve como tratamiento para el cabello seco y maltratado

El jabón de marsella se puede utilizar para devolverle la fuerza y el brillo al cabello.

Para hacer una mascarilla para el cabello que sea 100% natural, simplemente mezcle el jabón de marsella derretido con dos yemas de huevo y un poco de miel,  2 cucharadas de aceite de oliva, y 2 cucharaditas de aceite de almendras dulces y aplica sobre el cabello.

  • Para la limpieza en el hogar

Este jabón por ser natural y ecológico sirve para ayudar con la limpieza de la casa,

Use una esponja empapada con jabón líquido de Marsella para restregar y desengrasar las manchas de las paredes y obtenga un excelente resultado.

Cómo preparar el jabón de marsella casero

Hacer jabón de Marsella es muy sencillo, además de ser simple de preparar no utilizaremos muchos ingredientes. Aquí te enseñaremos como preparar este beneficioso jabón

Ingredientes:

  • 2  litros de agua
  • 3 litros de aceite de oliva
  • ½ kilo de sosa caustica

Preparación:

  • Tomaremos un bol o recipiente donde colocaremos el agua y la sosa caustica. Debemos tener una buena ventilación en el lugar de preparación, ya que la sosa bota vapores que puede causar irritaciones.
  • Remover por unos 20 min la mezcla hasta ir disolviendo
  • Cuando veamos que sosa este bien disuelta, vamos ir añadiendo el aceite de oliva poco a poco sin dejar de remover
  • Debemos ir removiendo la mezcla, hasta que se termine de espesar.
  • Una vez finalizado la preparación de la mezcla, la agregaremos en papel aluminio y la cortaremos en pedazos del tamaño que queramos.

Cómo usar el jabón de Marsella

El jabón de marsella tienes muchos uso,  como ya sabemos sirve para el cuidado de nuestro cuerpo, además este jabón diluido con agua se convierte en detergente que nos ayudara a limpiar en el hogar.

jabon de marsellla para el cabello

También se puede usar como insecticidas en plantas y suelos. Agregando agua caliente y dos cucharadas de jabón Marsella rallado en una botella, rocié sobre las plantas varias veces en la semana.

Las picaduras de insectos, las heridas y las quemaduras solares pueden limpiarse y tratarse con jabón de Marsella; simplemente ponga un poco de jabón en la herida o picadura, luego enjuague. Para calmar una leve quemadura solar, aplique el jabón mientras vierta agua fría en el área afectada.

Qué es el jabón de marsella, cómo prepararlo y cuáles son sus beneficios
5 (100%) 1 vote[s]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *