jabon de azufre propiedades

Para qué sirve el jabón de azufre, beneficios, y cómo usar

Si padeces de piel grasa o acné, seguramente habrás oído hablar del jabón de azufre. Es un producto natural, que limpia profundamente la piel y contrarresta la proliferación bacteriana. Se puede utilizar para la cara, el cuerpo e incluso el cabello. Quédate a leer este articulo si quieres descubrir sus beneficios, propiedades  formas de usar el jabón de azufre.

jabon de azufre propiedades
Beneficios del jabón de azufre

Propiedades y beneficios del jabón de azufre

El jabón de azufre tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, desintoxica y purifica la piel en profundidad, combatiendo el acné, los granos, los puntos negros, la dermatitis y la psoriasis.

El jabón de azufre funciona porque intensifica la producción de cortisol, una hormona que dilata los vasos sanguíneos y promueve la regeneración de la piel.

Cómo usar el jabón de azufre.

El jabón facial de azufre es excelente para pieles grasas, impuras y propensas al acné. Debe usarse como un detergente normal, después de desmaquillarse, sobre la piel húmeda.

El jabón de azufre para las espinillas también se puede utilizar en el cuerpo, especialmente en la espalda y el pecho, dos zonas a menudo afectadas por el acné.

Por último, se puede utilizar para lavar el cabello en caso de cuero cabelludo graso, caspa y dermatitis. Gracias a sus propiedades antibacterianas y purificantes, reequilibra la producción de sebo y elimina las bacterias responsables de la caspa y la picazón. No debe utilizarse, sin embargo, muy a menudo, sobre todo si el cabello es muy largo, ya que puede secarlo excesivamente.

Cómo hacer jabón de azufre en casa:

El jabón de azufre casero, es aún mejor si se prepara con aceite de coco ya que este también que nutre e hidrata la piel.

Ingredientes

  • 200 g de jabón de Marsella
  • 100 ml de agua
  • 2 Cucharadas de polvo de azufre
  • 1 Cucharada de aceite de coco
  • 1 Cucharada de aceite de almendras dulces
  • 5 Gotas de aceite esencial del árbol del té

Modo de preparación 

  • Rallar el jabón de Marsella con la ayuda de un rallador y colócalo en un frasco resistente al calor y herméticamente cerrado.

 

  • Derretir el jabón al baño maría. Cuando empiece a derretirse, añade el agua poco a poco.
    Una vez que la mezcla haya hervido, bajar el fuego y cocinar durante unos 20 minutos, retirar del fuego y añadir el azufre, el aceite de coco y el aceite de almendras.

 

  • Cerrar el frasco y continuar la cocción al baño maría durante otros 15 minutos. En este punto hay que dar una mezcla vigorosa para obtener una crema suave y homogénea y añadir las gotas del árbol del té.

 

  • Vuelva a poner el frasco en el baño de agua durante otros 10 minutos para completar la preparación de su jabón de azufre.

Añadir la preparación obtenida en los moldes mientras está todavía en ebullición. El jabón de azufre así obtenido, una vez enfriado, está listo para ser utilizado.

Contraindicaciones del jabón de azufre

El jabón de azufre no debe usarse con demasiada frecuencia, ya que puede resecar demasiado la piel y causar descamación e irritación, especialmente en el caso de pieles sensibles. El uso excesivo también puede causar un efecto de rebote, de modo que la piel, privada de su barrera protectora natural, comienza a producir exceso de sebo.

Descubre más jabones en -> Jabones

 

Para qué sirve el jabón de azufre, beneficios, y cómo usar
5 (100%) 1 vote[s]